Psicología adultos

La psicoterapia facilita un lugar de reflexión, para reencontrarse y recuperar un equilibrio que proporcione bienestar y aumente la capacidad de afrontar las dificultades propias de la vida. Con este fin, en nuestros centros trabajamos focalizando la psicoterapia en objetivos concretos, interviniendo sobre los aspectos personales que están causando el malestar y buscando respuestas y soluciones.

 

- Individual

Se trata de un proceso que está enfocado, entre otras cosas, en ayudar a cada individuo a adquirir una mayor comprensión de uno mismo y del entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima.

 

- Pareja

Tanto los problemas como las crisis dentro de la pareja son algo común pero cuando estos problemas toman las riendas del funcionamiento de la relación, y afectan a uno o ambos miembros, puede ser el momento de buscar apoyo profesional. La meta de la terapia es la mejora de la relación y dotar a las personas de las estrategias necesarias para la mejora de los diferentes estilos comunicativos que muchas veces dificultan dicho proceso.


- Familia

El abordaje familiar ayuda a mejorar la comunicación y el ambiente familiar, a afrontar cambios importantes en las familias (muertes, divorcios, enfermedades, nuevos modelos de familias, adopciones, etc.) y a tratar comportamientos inadecuados en niños, adolescentes y adultos. En definitiva, se trata de utilizar el gran potencial que tiene toda familia para ayudar a sus miembros.